Compartir en redes sociales

Logo de la Televisión de la TV del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha

28 Ene 2009

La televisión por Internet de los jóvenes de Castilla-La Mancha inicia una nueva temporada

"Joven tv" subtitulará sus espacios informativos

L.Gil / Toledo

La televisión por Internet del Instituto de la Juventud, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha iniciado una nueva temporada con una importante novedad ya que todos los jóvenes castellano-manchegos podrán conocer las últimas novedades con respecto a la actualidad joven de la región gracias a que todos los espacios informativos de JovenTV estarán subtitulados.

La televisión por Internet del Instituto de la Juventud, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha Abre nueva ventana, ha iniciado una nueva temporada con una importante novedad ya que todos los jóvenes castellano-manchegos podrán conocer las últimas novedades con respecto a la actualidad joven de la región gracias a que todos los espacios informativos de JovenTV estarán subtitulados.

Con esta iniciativa se pretende universalizar la información joven de www.joventv.es Abre nueva ventana, haciendo más accesible la página web, sobre todo para aquellas personas que tengan problemas de audición.

Esta medida se encuentra dentro de la línea de actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Juventud, que pretende hacer universalmente accesibles sus servicios a todos los jóvenes, atendiendo progresivamente las necesidades especiales de aquellos que tengan diferentes capacidades para acceder a los mismos.

Según la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, el interés tanto del Gobierno regional como del Instituto de la Juventud por subtitular los contenidos de JovenTV, es una forma de romper las barreras de comunicación que suelen tener las personas sordas.

Aunque en una primera fase se emitirán solamente los informativos subtitulados, en siguientes etapas se pretende subtitular también los reportajes de las secciones 'En Red' y 'Tendencias +' que tratan sobre asociaciones juveniles y sobre programas y actividades del Instituto de la Juventud, respectivamente.

También se han actualizado y dinamizado las cabeceras que dan paso a las diferentes secciones de la televisión y los colores, aunque siguen siendo los verdes los tonos preferidos para identificar 'JovenTV'.

Desde que se puso en marcha esta nueva herramienta de comunicación e información entre los jóvenes de la región, más de 129.000 personas la han visitado ya en sus diferentes secciones. La más visitada es la de los informativos, que ahora tendrán mucha más aceptación gracias a los subtítulos, pues serán muchos más los jóvenes que puedan acceder a los mismos.

Así, a través de esta herramienta los jóvenes castellano-manchegos podrán conocer las últimas novedades del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, convocatorias o subvenciones del Gobierno regional destinadas a ellos, noticias sobre sus asociaciones o colectivos juveniles y todo lo que quieran saber sobre Europa.