Compartir en redes sociales

Ordenador de control remoto del hogar

6 Feb 2009

Eleva al máximo la autonomía personal

La domótica por voz, cada vez más sorprendente

Redacción / Madrid

Durante el último mes de enero, cuatro grandes empresas relacionadas con el sector de la accesibilidad, discapacidad y servicios sociales han visitado las instalaciones de miniaTEC para comprobar y experimentar de primera mano el uso del control por voz, así como su implantación en grandes proyectos de domótica e inmótica, tanto de iniciativa privada como pública.

Durante el último mes de enero, cuatro grandes empresas relacionadas con el sector de la accesibilidad, discapacidad y servicios sociales han visitado las instalaciones de miniaTEC Abre nueva ventana para comprobar y experimentar de primera mano el uso del control por voz, así como su implantación en grandes proyectos de domótica e inmótica, tanto de iniciativa privada como pública.

Según recoge miniaTEC en su página electrónica, algunas de las ventajas que ofrece el control por voz de la domótica son su total autonomía, su reducido tamaño y su capacidad de programación según las necesidades de cada usuario.

También permite una integración total con acciones cotidianas del hogar como el control de luces, persianas, electrodomésticos, etc. Del mismo modo, permite a través de comandos de voz o simplemente la emisión de sonidos realizar funciones imprescindibles en centros de asistencia a personas, como puede ser contactar con personal sanitario o de asistencia o alertar de caídas e incidencias entre otros.

Su integración con servicios de teleasistencia brinda innumerables posibilidades de ayuda a personas mayores, pudiendo ser extensible a la ley de dependencia ya que permite una mayor autonomía de los usuarios y absoluta seguridad por estar totalmente atendidos durante todos los días del año.