Compartir en redes sociales

Cartas UNO

Inclusión

1 Jul 2020

Con escritura braille en las esquinas

Mattel y la ONCE colaboran para que el juego de cartas UNO sea accesible para ciegos

Redacción / Madrid

Realizado en colaboración con la ONCE, UNO presenta en la esquina de cada carta la escritura en braille necesaria para indicar el color y el número o acción de cada naipe. Esto permite que todas las personas puedan jugar juntas, sin problema, con independencia de tener o no una discapacidad visual.

Las personas ciegas o con discapacidad visual grave podrán disfrutar de la versión en braille del popular juego de cartas UNO, de la juguetera Mattel.

El problema del UNO original, para estas personas, es que se basa en colores y números que dichos usuarios no pueden ver. La solución es simple y efectiva: en la esquina de cada carta UNO ha incluido una escritura en braille que permite a la persona saber el tipo de carta, el número de acción y el color de la misma.

Las cartas además están adaptadas para que mediante braille el usuario pueda saber en un momento qué tipo de carta es y las reglas del juego. Por ende, el usuario lo único que tendrá que hacer será leer los códigos braille de las cartas para así actuar en consecuencia. El resto de jugadores lo único que tendrán que hacer será o bien dejar que estos toquen las cartas que dejen o que ellos mismos digan el color y el número de la carta.

Así, las personas ciegas o con discapacidad visual grave podrán divertirse jugando y haciendo que UNO sea un juego accesible para todos. Según Céline Ricaud, directora de marketing para España y Portugal de Mattel, “estamos muy orgullosos de añadir UNO braille a nuestra línea de Juegos de mesa, ya que queremos que todas las personas, sin excepción, puedan divertirse jugando con UNO”.

Etiquetas