Compartir en redes sociales

6 Feb 2009

Modern Confort, de la compañía BJ Adaptaciones

Una empresa construirá espacios 100% accesibles por primera vez en España

Servimedia / Madrid

La compañía BJ Adaptaciones, que fabrica y distribuye productos y servicios para personas con discapacidad y mayores, ha creado con la constructora Modern Confort una nueva marca para realizar construcciones con criterios de accesibilidad. Además de abaratar costes, será la primera marca que se guíe al 100% por estos criterios y consiga resultados "óptimos" para el usuario con discapacidad.

La compañía BJ Adaptaciones, que fabrica y distribuye productos y servicios para personas con discapacidad y mayores, ha creado con la constructora Modern Confort una nueva marca para realizar construcciones con criterios de accesibilidad.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de BJ Adaptaciones explicaron que "BJ Confort", además de abaratar costes, será la primera marca que se guíe al 100% por estos criterios y consiga resultados "óptimos" para el usuario con discapacidad.

"Muchas construcciones, por ejemplo, vienen actualmente con el lavamanos en la pared que está a 90 grados de la puerta de entrada, lo que obliga a personas en silla de ruedas a realizar un giro", señaló. Además, incidió en que plantear diseños más accesibles desde el origen "abaratará mucho los costes" de estas edificaciones.

BJ Adaptaciones fabrica y distribuye también juguetes adaptados; productos para el control de luces, persianas, televisión, equipos de música o camas, y para la utilización del ordenador, entre otros.

Entre las novedades de su catálogo para 2009 se encuentra "The Grid 2", programa que permite convertir un ordenador en un comunicador dinámico de símbolos, texto o mixto, para personas con dificultades en el habla.