Compartir en redes sociales

Portal de libros

Libros

6 Nov 2020

Sin comisiones de venta

150 librerías independientes de toda España lanzan una plataforma de venta 'on line'

Redacción / Madrid

150 librerías independientes repartidas por todo el territorio español lanzarán el próximo 13 de noviembre, coincidiendo con el Día de las Librerías, una plataforma de comercio 'on line' impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal).

La plataforma, ‘todostuslibros.com’, que funcionaba desde 2011 como buscador bibliográfico, es un proyecto impulsado por pequeñas y medianas librerías para impulsar su venta electrónica y hacer frente a las grandes empresas del comercio 'on line'.

Así, las librerías podrán decidir su nivel de participación en la plataforma -compra en sus web, reservas, comercio entre librerías y venta directa-, y no tendrán que pagar comisiones de venta, ya que la administración de la plataforma no está centralizada.

Según indicó Cegal, la plataforma se fundamenta en la centralización diaria y en tiempo real de la información de disponibilidad de libros en las librerías y en la red comercial. En este sentido, actualmente cuenta con 1.559.557 libros con disponibilidad, de los cuales 1.068.282 tienen estadísticas de venta, a través de las 747 librerías que comunican y comparten sus datos de venta.

El portavoz de Cegal, destacó que “todostuslibros.com se basa en el trabajo de las librerías, espacios comerciales repartidos por todo el país y atendidos por personas especializadas”, y destacó que la filosofía de la plataforma “es participativa, ya que ofrece funcionalidades propias y beneficios para editoriales y distribuidoras”.

Por su parte, Jesús Trueba, miembro de la comisión tecnológica de Cegal, resaltó que esta plataforma “es la demostración de que en un sector que está muy atomizado, en el que teóricamente todo el mundo nos dice que estamos muy anclados en el pasado, se puede trabajar en equipo, se pueden crear sinergias que beneficien a todo el mundo, y se pueden respetar los canales pensando en la eficiencia y el futuro.”

Antes de su lanzamiento definitivo el 13 de noviembre, la plataforma cuenta ya con 29.406 usuarios registrados, que pueden comprar, reservar, enviar cheques-regalo, seguir la actualidad cultural de las librerías o crear estanterías con sus libros favoritos.

Actualmente, ‘todostuslibros.com’ tiene dos planos de funcionamiento, como fuente de búsqueda bibliográfica y como geolocalizador de las librerías en las que están disponibles los ejemplares, pudiendo comprar online en la web de las librerías asociadas.

Además, la plataforma está concebida como comunidad lectora, de forma que los usuarios, además de hacer reservas y compras directas, podrán crear estanterías con sus libros favoritos, publicar reseñas o comentarios, elegir a sus librerías de referencia, suscribirse a sus boletines de actualidad, o adquirir cheques-regalo.