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Discapacitado jugando al golf

13 Ene 2009

Esta escuela es de las pioneras en España, junto con una de la Federación de Madrid, una en La Cañada (Cádiz) y otra en Palma.

36 discapacitados aprenden y practican golf en Santiago de Compostela

Solidaridad Digital / S. de Compostela

Un total de 36 personas con discapacidad han participado hasta ahora en la Escuela de Golf Adaptado para personas con discapacidad física e intelectual -dirigida y promovida por José Antonio Rey, maestro del club, y patrocinada por La Rosaleda, del Real Aero Club de Santiago de Compostela.

Un total de 36 personas con discapacidad han participado hasta ahora en la Escuela de Golf Adaptado para personas con discapacidad física e intelectual -dirigida y promovida por José Antonio Rey, maestro del club, y patrocinada por La Rosaleda, del Real Aero Club de Santiago de Compostela. Abre nueva ventana

Esta escuela es de las pioneras en España, junto con una de la Federación de Madrid, una en La Cañada (Cádiz) y otra en Palma.

Esta escuela santiaguesa lleva funcionando desde 2006 y es totalmente gratuita, clases y material. Comenzó con 11 alumnos y ya tiene 36 y presta sus servicios desinteresados a cuatro asociaciones de la capital de Galicia que le están "eternamente agradecidas" a los mecenas de esta iniciativa. Aspas, Down Compostela, Sarela Daño Cerebral y la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) son los beneficiarios de un proyecto novedoso y cuasi mágico que, verbalizado unánimemente por los receptores, "nos ha mejorado la vida".

Además de esta experiencia gallega, la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Sergio García tutelan unos cursos dirigidos a formar profesionales para enseñar este deporte a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Así, la primera fase, con 11 alumnos; la segunda ya tenía 23, como la tercera; y la cuarta fase, que se abrió en septiembre de 2008 (hasta junio de 2009) ya tiene 36 alumnos, lo que supone un cuarto de la Escuela Infantil que posee el Aero Club (sobre 120 niños), para que se den una idea de la importancia y magnitud de un programa pionero que contribuye a mejorar la vida de muchas personas que no eligieron sus circunstancias.

El alumno más joven tiene 12 años y el mayor pasa de 60 y acuden a las clases por grupos en una sesión semanal de hora y media.