Compartir en redes sociales

Campeones

Cine

5 Jul 2018

En cuyo reparto figuran actores debutantes con discapacidad intelectual

'Campeones', la película española más taquillera de 2018

Redacción / Madrid

La comedia española 'Campeones', protagonizada por Javier Gutiérrez y en cuyo reparto figuran actores debutantes con discapacidad intelectual que dan vida a un equipo de baloncesto, es la película española más taquillera del año, con más de 17,5 millones de euros de recaudación hasta la fecha, y ha sido vista por más de tres millones de espectadores.

En palabras de su director, Javier Fesser, "'Campeones' aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa".

'Campeones' se ha convertido en el evento cinematográfico del año y, en su decimosegunda semana en cartel, sigue en el 'top ten' de la taquilla, un hito solo superado por 'Ocho apellidos vascos' en 2014.

El elenco de la cinta está formado por Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal, además del grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.