Compartir en redes sociales

Muestra de arte

Exposición

2 Sep 2019

Organizada por Fundación ONCE, permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre de 2019

Huelva acogerá una muestra para difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos de arte

Servimedia / Madrid

La Casa Colón de Huelva acogerá desde este próximo lunes, 2 de septiembre, hasta el día 29 del mismo mes la muestra ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, que ha organizado la Fundación ONCE con el objetivo de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte.

La exposición, que ha recorrido ya varias localidades españolas, se presentará a las 12.00 horas en la Salón Iberoamericano de la Casa Colón, situado en la Plaza del Punto de la capital onubense.

El acto está previsto que cuente con la presencia de Daniel Mantero, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva; Mercé Luz Arque, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE; y Francisco Abad, en representación de la ONCE en Andalucía.

Con esta exposición, la Fundación ONCE pretende divulgar la obra de artistas con discapacidad entre las personas relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo que organiza la entidad. Así, la muestra, que es accesible, está integrada por más de una quincena de obras de otros tantos artistas presentes en las siete ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebradas hasta el momento.

DIFERENTES PERSPECTIVAS

La exposición está formada por obras de creadores con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de artistas que, sin tener discapacidad, la utilizan como tema de inspiración.

Entre los creadores nacionales destaca la presencia de Carme Ollé, una veterana fotógrafa con discapacidad visual y más de 150 exposiciones en su trayectoria. En esta muestra expone la obra ‘Jaque Mate’, que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer.

La selección de los artistas presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por una quincena de obras de otros tantos creadores, varios con discapacidad, que la utilizan como fuente de inspiración. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre una misma realidad.

Así, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que ya ha recorrido ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián, La Coruña, Badajoz, Vigo, Cartagena, Granada, Guadalajara, Burgos, Jaén, Toledo, Málaga, Ciudad Real, Villajoyosa o Murcia, y que muestra una selección de obras de artistas de reconocido prestigio, como Ángel Baltasar, Pete Eckert o Dan Miller, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.