Compartir en redes sociales

Allende

Reconocimiento

30 Sep 2020

Concedido por la Federación de Gremios de Editores de España.

Isabel Allende, Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada

Servimedia / Madrid

La escritora y periodista chilena Isabel Allende ha sido elegida Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada, galardón que otorga la Federación de Gremios de Editores de España. Los editores destacaron su “dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción”.

Con más de 74 millones de libros vendidos en todo el mundo, Isabel Allende se ha convertido en una de las autoras más leídas del mundo con 24 obras traducidas a más de 42 idiomas. Desde que publicó su primera novela, ‘La Casa de los Espíritus’, ha conseguido atraer a los lectores con títulos como ‘De Amor y de Sombra’ o ‘Más allá del Invierno’. Recientemente ha publicado ‘Largo Pétalo de Mar’.

Allende es hija del diplomático chileno Tomás Allende, primo de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970 y 1973, y de Francisca Llona Barros. Nació en Lima en 1942, se crio en Chile y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1993.

Cuenta con más de 15 doctorados honoríficos internacionales, incluido uno por la Universidad de Harvard (Boston). Ha recibido el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos en 2016, el Premio California Hall of Fame de Estados Unidos en 2016 o el Premio Anisfield-Wolf Lifetime Achievement, en 2017, entre otros.

En 2014, el presidente norteamericano Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y en 2018 recibió la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos. Además de su trabajo como escritora, en 1996 creó la Fundación Isabel Allende para la protección y empoderamiento de los derechos de mujeres y niñas en el mundo.