Compartir en redes sociales

Cartel promocional de la película

22 Ene 2009

Protagonizando una del oeste con todos los ingredientes del género

La discapacidad desembarca en la gran pantalla

EPD / Madrid

Llega a las pantallas "Johnny Balines y la pluma sagrada", un western con todos los ingredientes del género pero con una pequeña distinción: los protagonistas son actores discapacitados. Eso sí, su estilo es deudor de la saga de los mejores vaqueros.

Si hace un par de semanas conocíamos que la cinta 'El truco del manco', protagonizada por una persona con parálisis cerebral, aspiraba a los Premios Goya en tres categorías ('Mejor actor revelación', 'Mejor dirección novel' y 'Mejor canción original'), ahora recibimos otra noticia que confirma la conquista paulatina de la discapacidad en la gran pantalla.

"Johnny Balines y la pluma sagrada", un western en toda regla, se presentó de la mano de la productora 'Blau Eventos' y el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Benidorm.

La película, que se presentará además en festivales nacionales e internacionales, apuesta por fomentar la interpretación desde la diversidad de modo que, por un lado, sensibilice al público rompiendo barreras mentales y, por otro, destaque la tremenda capacidad artística de los actores discapacitados.