Compartir en redes sociales

Ciclo

Interdisciplinas

11 Abr 2019

El Colegio de Psicoanálisis convoca hoy su segundo encuentro

Psicoanálisis y poesía, de sus vasos comunicantes

Esther Peñas / Madrid

Freud decía que allí donde llegaba un psicoanalista, un psicólogo o un filósofo había estado antes un poeta. Basten estos versos de la argentina Andrea Aguirre para confirmar que la pregunta poética traspasa: “no desprecies nunca el caos/ de aquellos que dudan de ti;/ quizás sus quejas contengan/aquellas preguntas que siempre/ anduviste buscando”.

El Colegio de Psicoanálisis convoca hoy su segunda sesión del  Tercer Ciclo de Poesía y Psicoanálisis, dentro del Espacio de Diálogos con el arte, una propuesta fértil e inspiradora, se sea o no poeta, se sea o no psicoanalista.

Este segundo encuentro estará protagonizado por la poeta Andrea Aguirre y la psicoanalista María Luisa de la Oliva. Y la tercera y última sesión (viernes, 31 de mayo, a las 20 horas) intervendrán el poeta Antonio Crespo y la psicoanalista Pilar Rodríguez.

Coordinado por el también poeta Alberto Cubero, se celebrará en la Biblioteca Vicente Mira de la sede del Foro Psicoanalítico y del Colegio de Psicoanálisis de Madrid, en la calle Pedro Heredia, 8, 4º izda. A las 20 horas. La entrada es libre.