Compartir en redes sociales

Equipo atlético

Paralímpicos

25 Jul 2018

el equipo español viene de cosechar siete metales en los Juegos Europeos y once en el Mundial

44 atletas españoles participarán en los Europeos de Atletismo Paralímpico

Servimedia / Madrid

La delegación española que competirá en los Europeos de Atletismo Paralímpico en Berlín, a partir del próximo 20 de agosto, está conformada por 44 atletas, 31 de los cuales provienen de la Federación Española de Deportes para Ciegos (22 con discapacidad visual y nueve guías), siete son atletas con discapacidad física, cinco presentan parálisis cerebral y otro atleta tiene discapacidad intelectual.

Según informó el Comité Paralímpico Español (CPE), el equipo español viene de cosechar siete metales (tres oros, dos platas y dos bronces) en los Juegos Europeos y 11 (una de ellas de oro, tres de plata y siete de bronce) en el Mundial. En ambas competiciones estaba incluida la prueba de maratón, donde los atletas españoles lograron varias preseas, mientras que no lo estará en el Europeo.

El objetivo en Berlín es reeditar el buen papel realizado en estas últimas competiciones internacionales y regresar a España el 26 de agosto con el mayor número de medallas posible.

Las más claras opciones de medalla vienen de la mano de los campeones paralímpicos y mundiales de 400 metros, Descarrega-Blanquiño, mientras que los lanzadores valencianos Kim López y Héctor Cabrera lucharán por subir al podio de nuevo. Cabe destacar también el regreso a la alta competición de la medallista de bronce en 1.500 en Río 2016 Izaskun Osés, después de su reciente maternidad, y la participación de Alberto Suárez en los 5.000 metros después de haberse proclamado hace unos meses campeón de la Copa del Mundo de Maratón.

Además, varios de los deportistas participantes (Sara Andrés, Héctor Cabrera, Sara Martínez y Dionibel Rodríguez) ya alcanzaron metal en la última cita mundialista de Londres.