Compartir en redes sociales

Foto de familia

RSC+D

3 Jul 2019

La cervecera independiente ha nombrado al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, Maestro Cervecero de Honor

Cervezas Ambar patrocinará al equipo paralímpico español en su camino hacia Tokio 2020

Servimedia / Madrid

El Comité Paralímpico Español y Cervezas Ambar anunciaron este miércoles un acuerdo de patrocinio por el que la cervecera independiente apoyará al equipo paralímpico en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, en el marco del Plan ADOP.

El acuerdo, que tendrá dos años de duración, permitirá reforzar el apoyo a unos jóvenes deportistas que, según explicó el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, “son lo mejor que tenemos”. “Estoy orgulloso de todos ellos, del esfuerzo que hacen, de su amor por el deporte, de la representación tan digna que hacen habitualmente del colectivo al que pertenecemos y de su forma de ir por la vida en nombre de España”, agregó, al tiempo que reconoció que, “si además vuelven con medallas, es lo mejor que nos puede pasar”.

A este respecto, agradeció a Cervezas Ambar su incorporación como patrocinador oficial así como “el haber decidido incorporarnos como amigos, cómplices y compañeros de viaje en esta aventura hermosa”.

“Vale la pena porque estamos hablando de los mejores, de los que pelean para estar ahí, para superarse todos los días”, aseveró para, a continuación, sentenciar que resulta “imprescindible tener compañeros de viaje comprometidos, que entienden que hay gente que tiene necesidades y que desde una empresa responsable se puede ayudar solidariamente”.

Por todo ello, instó a “contagiar a la sociedad de este compromiso con el Comité Paralímpico” que ha mostrado Cervezas Ambar, ya que, defendió, “somos gente que ama el deporte y se olvida de su discapacidad para enfrentarse al mundo y tratar de demostrar que son los mejores en nombre de España, como personas y representando a un colectivo que, para los españoles, es un gran ejemplo”.

El presidente del Grupo Social ONCE subrayó que la organización dedicará uno de sus cupones a la cervecera, que en 2020 conmemora su 120 aniversario y en respuesta a su nombramiento como Maestro Cervecero de Honor, según anunció su director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales, Enrique Torguet.

El responsable de Ambar mencionó la “voluntad de colaborar” de la marca, que busca así “ayudar” a los deportistas paralímpicos” y, en la misma línea, el CEO de la compañía, Jonathan Stordy, explicó que la cervecera “buscaba un patrocinio con valores”, por lo que confesó que apoyar al equipo paralímpico “es una ilusión increíble”.

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, felicitó al Comité Paralímpico Español por esta incorporación y a Cervezas Ambar por su “decisión de acompañar al comité y a sus deportistas”. “Ellos son los que realmente agradecen este esfuerzo de organizaciones deportivas y empresariales para mejorar sus condiciones de práctica”, abundó para indicar que, desde el “minuto uno” el nuevo Ejecutivo “ha trabajado codo con codo" con el Comité Paralímpico "para ir mejorando ese proyecto deportivo” y avanzar hacia “la integración real y efectiva”.

El acto de presentación de este patrocinio oficial contó con la participación de más de una docena de deportistas del equipo paralímpico español y en representación de todos ellos hablaron la nadadora y 26 veces medallista paralímpica, Teresa Perales, y el triatleta Jairo Ruiz, quienes admitieron la “tranquilidad” que supone para ellos contar con el apoyo del Plan ADOP para poder dedicarse al deporte.

Perales afirmó esperar que su experiencia, “ganas, ilusión y motivación” le permitan “volver con medallas” de Tokio y puntualizó que España cuenta con una cantera que realiza “un trabajo muy importante con chavales que han subido a los primeros puestos”, por lo que auguró una “gran carrera por delante” a la natación española.

El triatleta medallista paralímpico en Río 2016 Jairo Ruiz dio las “gracias” a Ambar “por pensar en el deporte paralímpico ante un evento tan importante” y confirmó que su objetivo ahora es “conseguir la clasificación cuanto antes y luchar por las medallas”.