Compartir en redes sociales

Deportistas paralímpicos

Inclusión

31 Ene 2020

Gracias al proyecto ‘Capaces’ de Calidad Pascual

Cinco estrellas paralímpicas de España se ‘pasan’ al cine

Servimedia / Madrid

Cinco destacados deportistas paralímpicos de España (la triatleta Eva Moral, los baloncestistas Pablo y Alejandro Zarzuela, y las atletas Lía Beel y Sara Andrés) se han convertido en actores de cortometrajes gracias al proyecto ‘Capaces’, impulsado por Calidad Pascual con la colaboración del Comité Paralímpico Español.

El proyecto cinematográfico fue presentado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, y homenajea a deportistas paralímpicos como ejemplo de superación personal y profesional. Los cortometrajes están dirigidos por el cineasta Peris Romano, director de ‘Los miércoles no existen’ y ‘8 citas’, entre otras películas.

Durante el acto se visionaron los tráileres de los cuatro cortos que componen ‘Capaces’ (uno de ellos lo protagonizan los hermanos Zarzuela).

Las piezas podrán verse en las redes sociales de Calidad Pascual. Este jueves se ha lanzado el corto de Eva Moral, que el año pasado ganó dos oros y un bronce en la Copa del Mundo. En las próximas semanas se estrenarán el resto: el 11 de febrero el de los hermanos Zarzuela, el 25 de febrero el de Sara Andrés y el 10 de marzo el de Lía Bell y su guía, David Alonso.

Eva Moral ha logrado 20 medallas internacionales en triatlón; Pablo y Alejandro Zarzuela han ganado ligas, Copas del Rey y Champions con el Ilunion, así como la plata paralímpica en Río 2016 y en el Europeo del año pasado; Beel se colgó el oro en los 200 metros del Europeo de 2000, y Andrés obtuvo el bronce en 200 y 400 metros en el Mundial de 2017.

Los deportistas y Romano mantuvieron un coloquio moderado por el director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, en el que contaron que su discapacidad no les impide ser “capaces” para afrontar lo que se propongan, la importancia del deporte en sus vidas y algunas anécdotas de los rodajes de los cortometrajes.

“ES LA LECHE”

Por otro lado, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, agradeció la “generosidad” de la familia Pascual por ser “muchísimo más que un patrocinador para el mundo olímpico y paralímpico”. “Tenemos buenísimos compañeros de viaje, pero éste, Pascual, es la leche”, ironizó.

La secretaria general del Comité Olímpico Español (COE), Victoria Cabezas, indicó que Calidad Pascual apoya “el deporte español sin distinción, olímpico y paralímpico”, y que los cortometrajes de ‘Capaces’ muestran “el ejemplo de superación que tienen los deportistas en su trabajo diario”.

Calidad Pascual apuesta por el deporte olímpico desde 1998 al entrar en el Plan ADO y por el paralímpico desde 2005 con el ADOP. Su presidente, Tomás Pascual, comentó en el acto que la compañía que dirige mantiene “una relación muy larga con el deporte y la actividad física en general”.

Pascual añadió que los deportistas paralímpicos persiguen “el éxito deportivo y también casi personal de superarse”, además de que son un “ejemplo de superación”, “Como dice la canción, gracias por existir”, añadió, antes de concluir: “La leche sois vosotros”.