Compartir en redes sociales

Esquiador

13 Ene 2009

Del 12 al 15, en la estación de 'La Molina'

Comienza la Copa del Mundo de esquí alpino adaptado

Redacción / Cataluña

La estación dé La Molina Abre nueva ventana será el escenario donde se desarrolle la Copa del Mundo de esquí Alpino para personas con discapacidad. España ejercerá de anfitrión desde el lunes 12, cuando comiencen las pruebas de la competición, hasta el 15, momento de al clausura de la misma.

El Centro de Deporte Adaptado 'La Molina' será el escenario donde se desarrolle la Copa del Mundo de esquí Alpino para personas con discapacidad. España ejercerá de anfitrión desde el lunes 12, cuando comiencen las pruebas de la competición, hasta el 15, momento de al clausura de la misma.

Se estima que la participación en el campeonato será de hasta 120 deportistas de 20 nacionalidades diferentes, entre los cuales se encuentra Japón, Australia, Suiza, Canadá etc., además de un equipo técnico formado por alrededor de 80 técnicos.


Existen trece clasificaciones de atletas con una discapacidad física, de los cuales siete son para la categoría de esquiadores de pie y tres para esquiadores sentados. Para atletas deficientes visuales existen tres categorías (con guía, de pie y sentados). Asimismo, las pruebas que se disputarán serán dos gigantes y dos eslálones. Las competiciones tendrán lugar en el estadio Supermolina, que engloba las pistas de Comella, Estadi y Fontcanaleta.