Compartir en redes sociales

Triatlón

Triatlón Paralímpico

14 Sep 2018

Se disputará en Gold Coast (Australia)

Diez españoles participan en el Mundial de Triatlón Paralímpico

Servimedia / Madrid

Un total de diez triatletas paralímpicos españoles, Daniel Molina, Jairo Ruiz, Susana Rodríguez, Eva Moral, Héctor Catalá, José Luis García Serrano, Lionel Morales, Rakel Mateo, Alex Sánchez Palomero y Kini Carrasco, participarán entre este viernes y el sábado en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico que se disputará en Gold Coast (Australia).

Los primeros en competir, a las 22.45 horas, hora española, serán los atletas con discapacidad visual Héctor Catalá, José Luis García Serrano y Susana Rodríguez. Según informó el Comité Paralímpico Español, los dos primeros buscarán situarse entre los mejores dentro del grupo de cabeza, mientras que Rodríguez es una de las candidatas a colgarse un metal en esta cita mundialista.

A las 23.15 horas, hora española, comenzarán las pruebas para atletas que compiten en silla de ruedas en las que la única representante española, Eva Moral, tiene opciones de subierse al podio de la carrera tras los resultados que ha obtenido últimamente.

Los encargados de cerrar la competición, a la 01.20 horas del sábado, hora española, serán los triatletas con discapacidad física, disciplina para la que el conjunto español aporta un mayor número de deportistas.

Daniel Molina es el que concita “mayores esperanzas” e intentará revalidar el título que consiguió en Rotterdam. Por su parte, Jairo Ruíz opta a pelear por el oro, mientras que Lionel Morales, Rakel Mateo, Alex Sánchez Palomero y Kini Carrasco “tratarán de dar lo mejor de sí para ver si la competición les da esa opción de colarse entre los mejores”, según el Comité.

Etiquetas