Compartir en redes sociales

Enhamed

Coronavirus

26 Mar 2020

Para continuar con su preparación desde sus domicilios

El Comité Paralímpico Español ayuda a 90 deportistas a entrenar en casa

Servimedia / Madrid

Un total de 90 de deportistas pueden entrenar en casa gracias con material nuevo tras la gestión realizada por el Comité Paralímpico Español (CPE) con diferentes proveedores. Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, el CPE puso en marcha el pasado 13 de marzo un Plan Deportivo de Contingencia para dotar a sus deportistas del material necesario para continuar con su preparación desde sus domicilios, según informó este miércoles el propio Comité.

Aunque los Juegos de Tokio hayan sido pospuestos a 2021, los deportistas deben continuar con sus rutinas de trabajo y el material solicitado les ayudará a seguir cumpliendo con el confinamiento y con las directrices que marcan las autoridades competentes, con lo que, una vez más, los deportistas paralímpicos demuestran su capacidad de readaptación a situaciones complejas.

Mucho antes del propio aplazamiento de los Juegos y a la vista de los acontecimientos que se venían produciendo respecto a la pandemia en España, el CPE se anticipó y rápidamente puso en marcha una partida presupuestaria extraordinaria para ayudar a los integrantes del Plan ADOP.

Para ello, consultó a los 150 deportistas con discapacidad o de apoyo sobre sus necesidades de material, bien a través de ellos mismos o de sus técnicos y seleccionadores. De ellos, a 90 se les ha aportado material para entrenar en casa, 58 manifestaron no necesitarlo y a dos no se les ha podido hacer llegar debido al cierre de almacenes o a la dificultad encontrada para poner en marcha ciertos envíos a Canarias.

Entre el material suministrado hay pesas, máquinas de remo, ergómetros, bicicletas, rodillos, cintas de correr, material de fuerza, etc. Son elementos aportados a los deportistas, con la excepción de las 25 bicicletas de 'spinning' prestadas por la cadena de gimnasios GoFit y los cuatro 'krankcycle' cedidos por Matrix, y que han sido adquiridos por el CPE en régimen de cesión temporal hasta que finalice el periodo de confinamiento por el Covid-19.

Con motivo del envío y recepción de este material, desde del departamento de Comunicación del Comité Paralímpico Español también se ha llevado a cabo una campaña en canales digitales con la que se impulsa el mensaje de concienciación de quedarse en casa y colaborar así con las directrices que marcan las autoridades a fin de no ayudar en la propagación del virus.

Bajo el hashtag #ParalimpicosEntrenanEnCasa, los deportistas han hecho gala de esa responsabilidad individual que debe tener toda la sociedad en la lucha contra esta pandemia mientras continúan con sus quehaceres diarios.