Compartir en redes sociales

Reunión de los responsables del CPE

Deporte paralímpico

22 Dic 2020

Apuesta por la renovación generacional

El Comité Paralímpico Español intensifica las medidas anti-Covid para Tokio

Servimedia / Madrid

Las cuentas del Comité Paralímpico Español (CPE) para 2021 reflejan una mayor inversión en medidas anti-Covid, como test diagnósticos o mascarillas, con el fin de garantizar una preparación y una participación seguras en los Juegos de Tokio, que tendrán lugar el próximo verano.

Así quedó aprobado este martes en una Asamblea General del CPE, que dio el visto bueno al presupuesto y el Plan ADOP para 2021, centrados en los preparativos para los Juegos Paralímpicos de Tokio y el impulso a los deportistas más jóvenes. La reunión contó con la presencia telemática del presidente de la entidad, Miguel Carballeda.

La ratificación del Plan ADOP garantiza el cobro de las becas a deportistas y técnicos durante todo el año próximo y hasta que se apruebe el del siguiente ciclo, ya en 2022, según informó el CPE.

También se refuerzan los servicios de los que gozan los beneficiarios de ADOP (medicina, fisioterapia, fisiología, psicología, nutrición y atención al deportista), que trabajarán de forma multidisciplinar en la preparación de la delegación española en Tokio.

Los Equipos de Promesas, que hasta ahora eran proyectos independientes, se incorporan al Plan y refuerzan su presupuesto. Como novedad, se crea un nuevo programa para los deportes de invierno, que se une a los ya existentes de natación, atletismo, ciclismo, tenis de mesa y triatlón. El objetivo de estos equipos seguirá siendo ayudar a los deportistas noveles más destacados a alcanzar el alto nivel, con los Juegos Paralímpicos de París 2024 como horizonte.

Además de fomentar el alto nivel y la tecnificación, el nuevo Plan ADOP apostará también por el deporte de base, con una partida destinada al proyecto 'Relevo Paralímpico'. Tras su éxito en la Comunidad Valenciana, este programa de iniciación al deporte entre los niños con discapacidad se extenderá el próximo año a otras regiones a fin de aumentar el número de practicantes y asegurar la renovación generacional de cara a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.