Compartir en redes sociales

Irene Lozano

Inclusión

22 Feb 2021

Destacando la importancia de la "igualdad, la tolerancia y el respeto"

El CSD lanza una campaña contra la LGTBfobia en el deporte

Redacción / Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado, junto a referentes como Carolina Marín o Mapi León, una campaña contra la LGTBfobia en el deporte que pone en valor la importancia de la “igualdad, la tolerancia y el respeto” en el ámbito deportivo, al tiempo que rechaza cualquier tipo de estigmatización por razones de sexo o identidad de género.

La secretaria de Estado, Irene Lozano, señaló que “en el deporte cabemos todos, sin distinciones ni vetos. El CSD lo tiene claro, y por eso trabajamos cada día a favor de la igualdad, a favor del respeto, y en contra de cualquier tipo de discriminación”.

La campaña se ha lanzado con motivo del día Internacional contra la LGTBfobia en el deporte bajo la etiqueta ‘#HacemosEquipo’ con cerca de 20 deportistas españoles, entre ellos Mapi León, Damián Quintero o Carolina Marín.

Para el CSD, supone un “llamamiento a la inclusión y al respeto de las personas por encima de todo”, ya que “en el deporte cabemos todos, sin distinciones ni vetos” y “trabajamos cada día a favor de la igualdad, a favor del respeto, y en contra de cualquier tipo de discriminación”.