Compartir en redes sociales

Presentación de la carrera

Inclusión

26 Oct 2018

Irene Villa, embajadora de la ‘Carrera Popular Madrid También Solidario’

“El deporte ha cambiado mi vida”

Servimedia / Madrid

La periodista y esquiadora paralímpica Irene Villa afirmó este jueves que el deporte ha cambiado su vida, en el acto de presentación en Madrid de la séptima edición de la ‘Carrera Popular Madrid También Solidario’.

Irene Villa, madrina de ‘Madrid También Solidario’ y patrona de la Fundación También, indicó en el acto cómo la discapacidad “te deja en la casilla de salida, pero además sin las herramientas con las que habías llegado a donde habías llegado”. Tras la pérdida de las dos piernas en atentado terrorista, le ofrecieron seguir practicando el deporte que ella practicaba, baloncesto, pero en silla de ruedas, propuesta que, reconoce, no le enganchó.

Después conoció la Fundación También y descubrió “que se puede esquiar, volar, montar en bici, hacer vela… todo tipo de deportes” que no sabía que estaban adaptados. “Estoy agradecidísima porque parte de mi alegría y de la energía que contagio es gracias al deporte, porque el deporte ha cambiado mi vida y la ha impulsado de una forma inimaginable”, declaró.

La carrera, cuya recaudación se destinará al desarrollo y apoyo para programas deportivos de la Fundación También, se celebrará el próximo domingo 28 de octubre en Valdebebas, detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Otros objetivos de la carrera también son promover el compromiso y la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte.

A la presentación de esta iniciativa solidaria también acudió la presidenta de la Fundación También, Teresa Silva, quien declaró que “todo el esfuerzo merece la pena”, porque “esta carrera se hace por la inclusión y la solidaridad”.

Por su parte, Gerardo Mediavilla, de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, afirmó que de las aproximadamente 170 carreras que tienen inscritas, ‘Madrid También Solidario’ es de “las más grandes”, no por el número de corredores -ya que participan unas 1.000 personas-, sino por “la cualidad, porque cambia la vida de las personas año tras año”.

En la VII ‘Carrera Popular Madrid También Solidario’ se podrá participar en tres distancias: 10, 5 y 1,2 kilómetros. En las distancias de 10 y 5 kilómetros se puede participar a pie o con ‘handbikes’ y sillas de atletismo, y en la de 1,2 kilómetros puede participar toda la familia. Asimismo, se puede colaborar mediante la compra de un ‘dorsal 0’ por 10 euros.