Compartir en redes sociales

Savedra

Competición

24 Mar 2021

Con discapacidad en una mano, fue subcampeón paralímpico en Londres 2012 en esa misma prueba

El paralímpico Juan Antonio Saavedra gana la Copa del Mundo de Tiro en Emiratos Árabes

Redacción / Madrid

El deportista paralímpico Juan Antonio Saavedra ha logrado la medalla de oro en la prueba de carabina aire tendido 50 metros (R6) durante la Copa del Mundo de Tiro, que se celebra en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) entre el 18 y el 24 de marzo.

En R6, Saavedra consiguió concluir primero en la ronda clasificatoria, con una puntuación de 621,0. En la final, a la que sólo acceden los ocho primeros de la fase previa, también fue el más acertado y se colgó la medalla de oro gracias a sus 245,4 puntos. La plata correspondió a Abdulla Sultan Alaryani (Emiratos Árabes Unidos), con 244,9 puntos, y el bronce fue para Sidhartha Babu (Indonesia), con 223,6 puntos, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).

Saavedra, que tiene discapacidad en una mano, fue subcampeón paralímpico en Londres 2012 en esa misma prueba. Los de Tokio serán sus quintos Juegos Paralímpicos, tras haber competido en las ediciones de 2000, 2004, 2012 y 2016. El gallego fue el primer deportista español en asegurarse el billete a Japón, fruto de la medalla de oro que obtuvo en septiembre de 2018 en la Copa del Mundo de Chateauroux (Francia).

Por otro lado, Saavedra también ha disputado otras dos pruebas en la Copa del Mundo de Al Ain. En R3 (carabina aire tendido 10 metros) terminó tercero en la tirada clasificatoria, pero en la final sólo pudo ser quinto. Y en R4 (carabina aire de pie 10 metros) fue 14º y no entró en la lucha por las medallas.