Compartir en redes sociales

Foto de familia

Competición

16 Ago 2018

Tras los últimos triunfos de Ponce y Gascón

España suma 23 medallas en el Europeo de Natación Paralímpica

Servimedia / Madrid

España suma ya 23 medallas en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está disputando en Dublín gracias a los últimos triunfos conseguidos por Toni Ponce y Sarai Gascón, que volvieron a subirse a lo más alto del podio continental en su tercer día. Estas dos medallas se unen a otros cinco bronces que los nadadores españoles lograron durante esta tercera jornada. España es así quinta en el medallero con 23 medallas a falta de cinco días de competición.

Toni Ponce repitió título en este Europeo tras dominar de forma autoritaria la prueba de los 100 braza SB5. Es la tercera medalla para el catalán, que estuvo cerca de batir su propio récord mundial. En esta misma prueba estuvieron presentes otros dos españoles, Francisco Cárcamo y Luis Huerta, que pelearon hasta el final y concluyeron en quinta y sexta posición, respectivamente.

Una prueba espectacular resultó ser la de los 100 mariposa S10, donde España contaba con doble opción de medalla. Finalmente, Sarai Gascón volvió a imponerse y lograr así su segundo metal dorado en lo que se lleva de campeonato. Nuria Marqués, que luchó hasta el final con la británica Toni Shaw, finalizó en tercer lugar, subiendo nuevamente al podio.

Y a partir de aquí, los bronces fueron cayeron prácticamente seguidos a lo largo de la otoñal tarde irlandesa. Sergio Martos fue el más tempranero en la prueba de los 50 libres S8. El malagueño le ganó la batalla por el tercer puesto a su compañero en el equipo español, el guipuzcoano Íñigo Llopis, que terminó cuarto.

Apenas poco después llegó la medalla con mayor suspense para la delegación española. Y es que Eva Coronado, en los 100 espalda S14, concluía la prueba en cuarta posición. Segundos después se hablaba de una posible descalificación de la neerlandesa Van der Kurk, algo que se terminó confirmando media hora después. De esta manera, la valenciana se colgaba el añorado bronce.

Ariadna Edo fue la encargada de sumar un nuevo bronce para España en este Campeonato de Europa. La castellonense también tuvo un bonito duelo por el cajón con su compañera Marián Polo, que a la postre finalizó cuarta en la prueba de los 200 estilos para nadadores con discapacidad visual SM13.

El encargado de cerrar las medallas en este apartado fue José Antonio Marí, que si bien el martes se quedó a las puertas del podio, en esta ocasión no dejó pasar la oportunidad y concluyó en esa tercera posición de los 100 mariposa S9. Junto a él compitió el gallego Jacobo Garrido, con un destacable sexto lugar.

A las puertas de los metales se quedó María Delgado, cuarta en los 50 libres S12, al igual que Miguel Luque en 100 braza SB4 y Manuel Martínez en los 50 braza SB3, prueba ésta en la que Iván Fernández finalizó a continuación en la quinta plaza.

Además, la tinerfeña Inés Rodríguez fue quinta en los 50 braza SB3, mismo lugar que ocupó Judit Rolo en 100 braza SB7, sexta terminó Julia Benito en 400 libres S10, mientras que en la prueba de los 200 estilos para nadadores con discapacidad visual SM13, Borja Sanz y Enrique Alhambra concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.