Compartir en redes sociales

Fernando Soria (derecha), director de ‘España se Mueve’, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE

Inclusión

24 Sep 2019

Mediante la firma de un convenio de colaboración

Fundación ONCE y ‘España se Mueve’ fomentarán la actividad deportiva entre las personas con discapacidad

Servimedia / Madrid

‘España se Mueve’ y Fundación ONCE han firmado en Madrid un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en la promoción de la actividad deportiva entre las personas con discapacidad

El convenio lo han suscrito Fernando Soria, director de ‘España se Mueve’, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes han coincidido en señalar la importancia de que las personas con discapacidad practiquen el deporte de manera normalizada, como una de las vías para la mejora de su calidad de vida.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de concienciar sobre los beneficios sobre la salud de la práctica deportiva. Así, se hará incidencia también en la accesibilidad de las instalaciones deportivas.

‘España se Mueve’ es una iniciativa de Equipo de Gestión Cultural que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven y el Comité Olímpico Español, además de diversas entidades y organismos, y a través de la cual se están difundiendo hábitos de vida que mejoran la salud de los ciudadanos.
 
En este sentido, el convenio permite también que el mensaje de la iniciativa llegue al colectivo de personas con discapacidad y que las distintas administraciones tomen conciencia de la necesidad de poder contar con un entorno deportivo que facilite su uso por parte de todos, así como que exista una práctica deportiva inclusiva. 

Soria resaltó que “el deporte es una herramienta ideal para propiciar la inclusión de las personas con discapacidad. Este convenio nos permitirá potenciar este mensaje desde nuestros medios de comunicación”.

Por su parte Martínez Donoso destacó que disfrutar del ocio y practicar deporte son derechos esenciales también para las personas con discapacidad. Por eso, confió en que este convenio sirva para derribar barreras y favorecer que todas las personas disfruten de su tiempo libre con las mismas oportunidades.