Compartir en redes sociales

Deportistas paralímpicos

Pekín 2021

22 Mar 2021

Para garantizar la seguridad sanitaria

Japón prohíbe la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Redacción / Madrid

El Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio han decidido prohibir la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia del coronavirus. Así lo han comunicado las autoridades japonesas al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) en una reunión virtual en la que participó también el Comité Organizador de los Juegos de Tokio.

Las autoridades japonesas justifican esta decisión porque la situación de la Covid-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos mundialmente.

Por lo tanto, consideran que con la situación actual de la pandemia es muy poco probable que la entrada al país nipón de personas extranjeras se pueda garantizar este verano.

Además, defienden que esta decisión contribuirá a asegurar unos Juegos “seguros” para todos los participantes y para el público local.

En consecuencia, el comité organizador va a reembolsar las entradas adquiridas por residentes de fuera de Japón para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Bajo estas circunstancias, aquellos que hayan adquirido entradas desde el extranjero pronto serán informados sobre el mecanismo de reembolso.

A este respecto, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hasimoto, aseguró que “continuaremos haciendo todo lo posible para celebrar unos Juegos seguros, con la esperanza de que los Juegos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo”.

“En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones”, concluyó.

Etiquetas