Compartir en redes sociales

Carrera virtual, este año

RSC+D

2 Jun 2020

Recauda más de 6.000 euros para el Equipo de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo

La Carrera Liberty virtual reúne a 3.000 participantes en favor de promesas paralímpicas de España

Servimedia / Madrid

Cerca de 3.000 personas, entre deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados, con y sin discapacidad, han participado de forma virtual en la 13ª Carrera Liberty y contribuyeron a que esta iniciativa recaudara 6.333 euros para el Equipo de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Los participantes dedicaron este domingo su paseo o carrera diaria a participar virtualmente en la Carrera Liberty respetando los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social por la crisis del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Los 'corredores' participaron a través de sus redes sociales y muchos compartieron fotos con la camiseta de otras ediciones utilizando el hashtag #MiCarreraLiberty. La carrera tuvo como lema 'Juntos en la distancia' y entre los deportistas participantes, con o sin discapapacidad, estaban Azucena Díaz, Loida Zabala, Martín Fiz, David Casinos, Abel Antón, Carlos Sastre, Alba García, Adiaratou Iglesias, Jesús España, María Delgado, Dani Caverzaschi, Fernando Carro, Alfonso Cabello, Ricardo Ten, Tania Castillo, Laura Rus, Eduardo Manuel Uceda y Nagore Folgado.

"Este domingo hemos demostrado que nada nos para y que podemos caminar o correr 'Juntos en la distancia' para apoyar a los deportistas paralímpicos en un año complicado para ellos. Esta vez, el espíritu de la Carrera Liberty ha llegado más lejos que nunca, ya que corredores profesionales y populares de toda España, independientemente de su condición, han querido dedicar su carrera o paseo del día a visibilizar la diversidad funcional y su integración a través del deporte", indicó Álvaro Ferrol, responsable de RSC y Patrocinios de Liberty en Europa.

Por su parte, el director gerente del CPE, Alberto Jofre, subrayó que, "con esta edición tan particular de la Carrera Liberty se demuestra una vez más el enorme compromiso de Liberty Seguros con el deporte paralímpico". "En estos momentos tan complicados que vivimos, mantener un año más la carrera es la prueba inequívoca de esa línea de trabajo que sigue Liberty en el apoyo al deporte de personas con discapacidad y a la inclusión. Es un tremendo orgullo tener patrocinadores así", añadió.

Adiaratou Iglesias, atleta paralímpica y miembro del proyecto #SeSalen de Liberty, comentó que se sintió "afortunada" de formar parte de la Carrera Liberty para ayudar a las jóvenes promesas paralímpicas. "Esta carrera no es una carrera cualquiera, es algo más, es una carrera inclusiva en donde todos somos uno”, comentó.

La Carrera Liberty tiene un fin solidario, ya que recauda fondos para jóvenes deportistas con gran potencial que no se benefician del Plan ADOP. Los 6.333 euros procedentes de donaciones realizadas por los participantes en la web de la Carrera Liberty irán dirigidos a los deportistas del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, impulsado por Liberty Seguros. Esta iniciativa ha recaudado 246.333 euros desde 2012.