Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Integración

2 Mar 2020

Será el 31 de mayo

La Carrera Liberty vuelve con miles de corredores con o sin discapacidad

Servimedia / Madrid

La decimotercera edición de la Carrera Liberty se celebrará el domingo 31 de mayo a las 9 de la mañana en Madrid. Esta cita es la carrera inclusiva por excelencia de la capital y batió el año pasado el récord de más de 500 corredores con discapacidad.

El espíritu del proyecto #SeSalen envolverá su recorrido circular con inicio y fin en la calle Goya a los más de 10.000 corredores de todas las condiciones, que partirán hacia una misma meta: la de la inclusión de la diversidad funcional en la sociedad.

A la Carrera Absoluta (10 kilómetros) se suman la de los últimos tres kilómetros (en la que cada año participan personas con diversidad funcional y muchos de los miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo), la Carrera de la Superación (para personas con discapacidad severa) y las Carreras Infantiles (para niños de hasta 15 años).

La inscripción ya puede hacerse a través de la web 'www.carreraliberty.es' y tendrá un precio reducido de ocho euros hasta el 13 de marzo. Al día siguiente costará 10 euros. Este requisito podrá adquirirse a través de esa web o en la Feria del Corredor, que se celebrará el 29 y 30 de mayo.

El objetivo de la Carrera Liberty desde su origen es fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad, al dar visibilidad a este colectivo a través de distintas acciones comprendidas bajo el 'Espíritu #SeSalen', puesto en marcha por Liberty Seguros.

Tanto quien corre la Liberty como quien la vive de otra manera apoya económicamente a la financiación de los deportistas del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, creado por esta compañía aseguradora en coordinación con el Comité Paralímpico Español en 2012 y formado por jóvenes atletas que no forman parte del Plan ADOP y sueñan con competir en unos Juegos Paralímpicos.

Actualmente, el equipo está formado por Laura Rus, Tània Castillo, Marta Casado, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda y Winsdom A. Ikhiuwu.

Gracias a la donación de tres euros por cada inscripción y el total de las inscripciones infantiles, además de las donaciones realizadas a través del proceso de inscripción online, el acumulado de las 12 ediciones celebradas hasta ahora de la Carrera Liberty asciende a más de 240.000 euros.