Compartir en redes sociales

Logo Fundación Deporte y Desafío

10 Mar 2009

Las acciones de la Fundación se adecuaron a cada temporada del año

La Fundación Deporte y Desafío cumple diez años luchando por la integración social de las personas con discapacidad

H.Fraile / Madrid

La Fundación Deporte y Desafío celebra su décimo año en activo al servicio de las personas con discapacidad, uno de los más activos tanto en número de actividades como en personas apuntadas en cada uno de ellos.

La Fundación Deporte y Desafío celebra su décimo año en activo al servicio de las personas con discapacidad, uno de los más activos tanto en número de actividades como en personas apuntadas en cada uno de ellos.

En este sentido, se siguió evento tras evento la máxima de la Fundación: "si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa", al brindar cerca de 40 eventos en diferentes marcos naturales, escuelas o campamentos que albergaron a prácticamente mil interesados, tanto con alguna discapacidad como sin ella.

Las acciones de la Fundación se adecuaron a cada temporada del año ofreciendo esquí alpino en invierno, escalada y senderismo en otoño, campamentos multiaventura y esquí náutico en verano o pádel e hipoterapia en primavera.

Además, la Fundación Deporte y Desafío estuvo presente en diferentes eventos deportivos para apoyar causas solidarias que permiteron recaudar fondos para los cursos destinados a personas con discapacidad, desde el maratón de Florencia, pasando por la "Barclays Bike" junto con la Fundación Barclays y Miguel Indurain o la semana solidaria de la Fundación del banco Santander.

Por supuesto, todas estas acciones no se pudieron realizar sin la ayuda de los donantes individuales y de las empresas públicas o privadas. Gracias a su colaboración cientos de personas con discapacidad pudieron participar en los diferentes cursos organizados por la Fundación Deporte y Desafío de forma "becada".

En este aspecto, hay que destacar las ayudas prestadas por compañías como Cocacola-Rendelsur, El Corte Inglés, el banco Santander, Obra Social Caja Madrid, Fundación Adecco, Fundación Vodafone, Fundación Prosegur, Cetursa- Sierra Nevada, Deutsche Bank, Fundación Sergio García, Grupo Lar, Merril Lynch, Toyota Canarias, Caja Navarra o Fundación Barclays.

La diversidad de eventos en los que la Fundación Deporte y Desafío se volcó tienen en el deporte su nexo común. Para la Fundación, lo esencial es el fomento de la superación de barreras físicas o de integración por parte de las personas con discapacidad a partir del ejercicio físico y la convivencia con personas no discapacitadas.

Por otra parte, la Fundación Deporte y Desafío seguirá en 2009 con sus cursos de formación a profesores para que estos puedan impartir clases en las diferentes disciplinas deportivas adaptadas, con la compra de material adaptado para las necesidades de todas las actividades deportivas y sus alumnos, además del proyecto que se va a poner en marcha desde la Fundación a partir de febrero en el que se impartirán cursos de formación para la integración laboral de personas con discapacidad, abriendo el abanico de eventos más allá del deporte.

Tanto el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza como su directora general, Carmen Pardo, transmitieron su "felicidad por este año tan colmado de buenas sensaciones".

"Sabemos que cada año la gente está más concienciada con este tipo de iniciativas por lo que no pararemos hasta conseguir que el mayor número posible de personas con discapacidad se sienta de verdad integrado en la sociedad que le rodea y hayan superado esas barreras tanto físicas como psicológicas que le impiden llevar una vida normal", destacó Carmen Pardo.