Compartir en redes sociales

Sara Andrés

Competición

13 Abr 2021

Sara Martínez logra la mínima paralímpica B en salto de longitud

La paralímpica Sara Andrés bate el récord del mundo de los 200 metros

Redacción / Madrid

La atleta paralímpica Sara Andrés ha batido el récord del mundo de los 200 metros lisos en la clase T62 (T62 (atletas con afectación en extremidades inferiores, que compiten con prótesis), al parar el crono en 28”30. Andrés logró esta plusmarca en el Meeting de L’Hospitalet (Barcelona), celebrado este fin de semana, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Con 28”30, la atleta madrileña rebajó en algo más de medio segundo la plusmarca que hasta ahora ostentaba la neerlandesa Fleur Jong.

Por otro lado, Sara Martínez consiguió en esa misma competición la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio en salto de longitud de la clase T12 (deportistas con discapacidad visual), al lograr 5,49 metros, tres centímetros más que lo establecido por el CPE.

La atleta madrileña logró esa marca en el primer salto, cuando había buenas condiciones meteorológicas. Sin embargo, a partir de su segundo salto, que se quedó en 5,11 metros, comenzó a llover y esa circunstancia complicó que Martínez realizara un mejor concurso.

No obstante, Martínez entra en el cupo de plazas asignado a España para Tokio en el caso de que no se complete con mínimas A.

Por otro lado, Meritxell Playà se quedó muy cerca de alguna marca mínima para la cita paralímpica japonesa. La saltadora catalana hizo 4,54 metros en L'Hospitalet, a sólo dos centímetros de la mínima B para la clase T1 (deportistas ciegos totales). Playà, bronce en el Mundial de Dubái en 2019, tendrá que seguir persiguiendo un salto que certifique su presencia en Tokio.