Compartir en redes sociales

Susana Rodríguez y su guía, Josué Moreno, tras lograr la marca mínima B en 1.500 metros | Foto: CPE

Competición

9 Mar 2021

Al lograr la marca mínima B en los 1.500 metros

La paralímpica Susana Rodríguez se acerca al hito de competir en atletismo y triatlón en Tokio

Redacción / Madrid

La deportista ciega Susana Rodríguez se acerca un poco más a su sueño de representar a España en dos deportes durante los Juegos Paralímpicos de Tokio, concretamente atletismo y triatlón.

Rodríguez logró la marca mínima B en los 1.500 metros (clase T11) en un control de tiempos celebrado en el Estadio de la Juventud de Pontevedra, donde estuvo acompañada del guía Josué Moreno, que sustituyó al lesionado Celso Comesaña, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

La deportista paró el tiempo en 4'56"99 y superó ampliamente los 5'01"47 establecidos por el CPE como marca mínima B para los Juegos de Tokio. Con este resultado, Rodríguez opta a ocupar una de las plazas de atletismo asignadas a España que no se cubran con mínimas A (éstas garantizan la participación en Tokio).

La marca mínima femenina de los 1.500 metros de la clase T11 está fijada en 4'45"33. Rodríguez y el resto de atletas podrán acreditar nuevas marcas hasta el próximo mes de junio.

Susana Rodríguez, que es triple campeona del mundo de triatlón, también espera conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos en este deporte, al que ahora está dedicada prácticamente de lleno. Aunque aún no se conoce la fecha en que cerrará el ranking clasificatorio ni se sabe qué pruebas puntuables podrán disputarse en esta temporada, la española parte como gran favorita para ganar la medalla de oro en Tokio.