Compartir en redes sociales

Iglesias

Competición

12 Nov 2019

Con esta presea, el equipo español ya acumula cuatro (dos platas y dos bronces) y seis plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Medalla de plata para Adiaratou Iglesias en los 100 metros T12 del Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai

Servimedia / Madrid

La gallega de origen maliense se ha proclamado flamante subcampeona del mundo en la prueba de los 100 metros T12 (discapacidad visual) del Mundial que se disputa en tierras dubaitíes. Adiaratou Iglesias se colgó la medalla de plata con un registro de 11.99, batiendo su plusmarca personal en casi 2 décimas. Con esta presea, el equipo español ya acumula cuatro (dos platas y dos bronces) y seis plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde Adiaratou hará su debut con apenas 21 años.

Además, apenas una hora después de la final de los 100 metros, Iglesias saltó de nuevo a la pista para afrontar su serie de los 200, la cual ganó con solvencia para meterse en semifinales.

Pero no todo fueron buenas noticias para la delegación española en esta quinta jornada de campeonato. Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo, firmes candidatos a medalla en la prueba de los 400 T11 (ciegos totales), fueron descalificados y no pudieron subir al podio. Se habían presentado en este Mundial con la mejor marca de la temporada, pero la suerte no estuvo de su parte en esta ocasión.

Por lo que respecta al catálogo de finales con presencia española en esta jornada de Mundial, hay que reseñar la séptima plaza de Sara Andrés en la Longitud T64 (atletas que compiten con prótesis), donde la española batió su plusmarca personal para situarla en 4.64.

También en Longitud, pero en este caso en la categoría T47 (atletas con afectación en los brazos), los españoles Carlos Pérez y Daniel Pérez no pudieron pasar a la mejora, concluyendo en duodécima y decimotercera plazas. Eso sí, ambos superaron sus marcas personales, con 6.27 y 6.21, respectivamente.

Las últimas finalistas del día fueron Tania Castillo, en 400 T38, y Sara Fernández, en Jabalina F13. La vasca concluyó en séptima posición, mientras que la andaluza lo hizo en la novena, con un lanzamiento de 20.89.

Completaron la jornada para los españoles Lorenzo Albaladejo (100 T38), Meritxell Playà (100 T11), Nagore Folgado y Melani Berges (200 T12) y José Manuel Quintero (400 T54). Ninguno de ellos pudo lograr el pase a la siguiente ronda. Eso sí, Folgado y Berges lograron pulverizar sus mejores marcas personales.