Compartir en redes sociales

Esquí adaptado

11 Feb 2009

Jornada de puertas abiertas en la estación de esquí de Valdelinares

¿Quieres saber cómo se esquía en silla ruedas?

Servimedia / Madrid

La estación de esquí de Valdelinares junto con el Club Aragonés de Esquí Adaptado, la Escuela Española Sierra de Gúdar y el Club Gúdar Javalambre organizan este jueves una jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad y sin ella, que quieran conocer de cerca cómo se esquía con sillas adaptadas.

La estación de esquí de Valdelinares junto con el Club Aragonés de Esquí Adaptado, la Escuela Española Sierra de Gúdar y el Club Gúdar Javalambre organizan este próximo jueves, 12 de febrero, una jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad y sin ella, que quieran conocer de cerca cómo se esquía con sillas adaptadas.

Por este motivo, desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, el Club Aragonés de Esquí Adaptado estará en la estación de Valdelinares enseñando a todos aquellos que lo deseen, a esquiar con este tipo de sillas, a las que se les adaptan unos esquís, informó Aramón, Montañas de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa es hacer ver a los esquiadores cómo las personas con discapacidad también pueden esquiar, por lo que el encuentro contará con la presencia de la subcampeona de España de Slalom Gigante de Esquí Adaptado, Aris Catalán.

Además, en una de las pistas de Valdelinares se marcará un slalom gigante, para que Aris demuestre las cualidades que tiene, abierto a todo el que quiera participar.

El punto de encuentro para todos los interesados en conocer de cerca cómo se sienten los esquiadores con discapacidad a la hora de practicar el deporte blanco será la Escuela Española de Esquí Sierra de Gúdar.

La jornada del jueves se completará con una charla dedicada a dar a conocer este Club Aragonés de Esquí Adaptado y una exposición fotográfica donde se mostrarán fotos de eventos, cursos y carreras en las que han participado los alumnos de este club.