Compartir en redes sociales

Europa

Política social

19 Ene 2021

Pretende fomentar las oportunidades de empleo inclusivo

El Cermi se adhiere a la red de diversidad e inclusión de la Oficina Europea de Selección de Personal

Servimedia / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se adhirió como entidad nacional española experta en discapacidad a la red de diversidad e inclusión de la Oficina Europea de Selección de Personal. Recientemente, esta Oficina ha hecho un llamamiento a la cooperación de todas las organizaciones de la Unión Europea (UE) activas en aspectos de diversidad e inclusión para incorporarse como colaboradoras a esta red, a la que el Cermi respondió de forma favorable.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se adhirió como entidad nacional española experta en discapacidad a la red de diversidad e inclusión de la Oficina Europea de Selección de Personal.

Recientemente, esta Oficina ha hecho un llamamiento a la cooperación de todas las organizaciones de la Unión Europea (UE) activas en aspectos de diversidad e inclusión para incorporarse como colaboradoras a esta red, a la que el Cermi respondió de forma favorable.

Con la adhesión a esta red de organizaciones activas en aspectos de diversidad e inclusión, desde el Cermi se pretende ayudar a fomentar las oportunidades de empleo en las estructuras de la UE a personas con discapacidad de procedencia española.

Esta actividad se inscribe en el objetivo de la Oficina Europea de Selección de Personal de promover las oportunidades profesionales en la UE, intensificando sus estrategias de igualdad y diversidad. De esta manera, se anima a las personas que pertenecen a grupos sociales diferenciados a plantearse la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en las instituciones o agencias de la UE, en las que su presencia es todavía muy escasa.