Compartir en redes sociales

Colas del hambre

Política económica

23 Abr 2021

Para "proteger a la población de la pobreza"

El Consejo de Europa pide inversión social para la recuperación pospandemia

Servimedia / Madrid

El Consejo de Europa ha publicado un comunicado en el que pide a los gobiernos europeos que apuesten por la inversión social como vía para la recuperación tras la crisis del coronavirus, por lo que pide movilizar “los máximos recursos disponibles” para “mitigar el impacto de la pandemia y acelerar la recuperación”.

Según el Comité de Derechos Sociales de este organismo, es preciso “proteger a la población contra la pobreza” y pidió que las medidas que se implementen “no resulten en una discriminación”.

Y es que, a su juicio, “la inversión en derechos sociales mitigará el impacto adverso de la crisis y acelerará la recuperación social y la economía post-pandemia”, por lo que “la obligación debe ser servir a los derechos humanos como vía para la toma de difíciles decisiones en el futuro en cuanto a leyes, políticas y recursos”.

La presidenta del Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa, Karin Lukas, insistió en que “las crisis, sean como sean, no deben tener como consecuencia una reducción de la protección de los derechos” de la población, por lo que animó a los gobiernos europeos a dar “todos los paseos necesarios” para asegurar los derechos sociales y su efectividad.