Compartir en redes sociales

Empleo para universitarios con discapacidad

13 Ene 2009

Ya participan 200 campus del país

Empleo de EEUU facilita la búsqueda de trabajo a universitarios con discapacidad

L.Vallejo / Madrid

Un programa desarrollado por el Departamento de Empleo de Estados Unidos Abre nueva ventana facilita la búsqueda de empleo a universitarios con discapacidad grave, según informa prensa local.

Un programa desarrollado por el Departamento de Empleo de Estados Unidos facilita la búsqueda de empleo a universitarios con discapacidad grave, según informa la prensa local.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Oficina de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como otras agencias federales.

En ella pueden participar estudiantes estadounidenses con discapacidad matriculados en centros de educación superior, o recién licenciados.

Dos centenares de campus universitarios de todo el país participan en este programa, que expertos de selección del Departamento de Empleo visitan para seleccionar a los alumnos interesados en tomar parte.

Los estudiantes seleccionados pasan a formar parte de una base de datos, cuya información se renueva cada año, y a través de la que empresas privadas e instituciones públicas interesadas en contratarles, podrán ponerse en contacto con ellos para ofrecerles empleo temporal o permanente.

El objetivo de este programa es conseguir reducir el índice de desempleo de los licenciados con discapacidad, que se sitúa en torno al 30% en Estados Unidos, frente al 6% entre el resto de la población en edad de trabajar.