Compartir en redes sociales

Inserta Empleo

Inclusión laboral

11 Feb 2021

El caso de Geogrey Jesús González, un joven de 25 años

Europa destaca el trabajo de Inserta como buenas prácticas de empleo inclusivo

Redacción / Madrid

Según datos europeos, alrededor de uno de cada seis jóvenes ha perdido su empleo desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas. Tras un primer momento de desconcierto y de duras restricciones, muchos de ellos tratan de reengancharse al mercado laboral. Inserta Empleo ha ayudado a muchos, como a Geogrey Jesús González, un joven de 25 años cuya experiencia laboral ha destacado como ejemplo de buenas prácticas la web de la Unión Europea.

“Por motivos familiares tuve que abandonar el domicilio familiar e irme al coche a vivir con mi novia. Allí estuvimos 9 meses, en los que no teníamos ni para comer; algunas veces íbamos a una entidad donde nos daban comida, el aseo era imposible. Gracias a Inserta conseguí trabajo en un hotel, pero no me podía permitir aún alquilar casa, por lo que decidimos irnos unos meses al pabellón que se instaló por el covid. Después de esos meses de penurias, finalizó mi contrato y pude volver a casa de mi familia. Durante los meses que estuve desempleado, Inserta estuvo trabajando conmigo mediante orientaciones y pude conseguir trabajo de nuevo, esta vez en Ilunion, de limpieza. Estoy muy ilusionado, me gusta mi trabajo. Tengo ganas de seguir evolucionando y poder sacarme el permiso de conducir”, explica el propio Geogrey.

Inserta inició con él un proceso de orientación y acompañamiento en su mejora de empleo que le permitió trabajar durante unos meses durante 2019, si bien la crisis sanitaria hizo que perdiera su empleo. Desde Inserta se retomó su itinerario, reorientádolo a las opciones laborales que la pandemia permitía. En agosto de 2020 se incorporó a Ilunion Limpieza, lo que le ha supuesto un gran impacto en su vida personal y en su actitud laboral.

Además de la labor de Inserta, ha sido fundamental para Geogrey como para tantos otros jóvenes en circunstancia laborales similares la existencia del programa europeo conocido como Garantía Juvenil, que pretende una oferta de empleo de calidad, educación continua o formación para los jóvenes dentro de los cuatro meses posteriores a la finalización de la educación formal o al desempleo. Desde 2013, más de 24 millones se han registrado y más de 14 millones han aceptado una oferta.