Compartir en redes sociales

Universidades

Educación inclusiva

3 Ene 2020

Los socios de este proyecto de Erasmus+ ‘Red Europea de Universidades Inclusivas’ se reunirán a finales de enero en la sede de la Fundación ONCE en Madrid

Fundación ONCE apuesta por una universidad europea inclusiva

Servimedia / Madrid

Fundación ONCE apuesta por crear un modelo que sirva para hacer de todas las universidades europeas un entorno inclusivo, y ése es el objetivo principal del proyecto de Erasmus+ ‘Red Europea de Universidades Inclusivas’, del que es adjudicataria en calidad de socio coordinador.

El proyecto, en el que están implicadas otras ocho organizaciones españolas y europeas y cuyos trabajos comenzaron a principios del pasado mes de noviembre, tiene previsto reunir a sus socios en la sede de Fundación ONCE en Madrid los próximos días 23 y 24 de enero.

Su objetivo principal es la creación de una red de universidades inclusivas, para lo que se analizarán al menos 56 universidades de toda la Unión Europea que destacan por sus buenas prácticas de inclusión con estándares reconocidos. Además, se pondrá en marcha una plataforma web para que los alumnos puedan consultar el nivel de inclusión de las universidades y donde las universidades puedan compartir buenas prácticas.

Junto a Fundación ONCE, participan en esta iniciativa el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), la Universidad Oriental de Finlandia, la Universidad de Porto (Portugal), la Universidad del Estudio de Trieste (Italia), la Universidad Politécnica de Lublin (Polonia), y las universidades españolas de Murcia, Sevilla y la Autónoma de Madrid.

En la reunión de enero en la capital de España, la primera de carácter presencial, se hará una selección de los estándares que definen la universidad inclusiva y se analizarán las estrategias de trabajo para crear una guía de universidades inclusivas.