Compartir en redes sociales

Envejecimiento personas con discapacidad

9 Ene 2009

Se realizará un seguimiento a 800 personas durante los próximos 10 años

Irlanda inicia un estudio sobre el envejecimiento de la discapacidad intelectual

L.Vallejo / Madrid

El Ministerio para la Igualdad, la Discapacidad y la Salud Mental de Irlanda ha iniciado un estudio sobre el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual, según informa el diario "Irish Medical Times".

El Ministerio para la Igualdad, la Discapacidad y la Salud Mental de Irlanda Abre nueva ventana ha iniciado un estudio sobre el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual, según informa el diario "Irish Medical Times Abre nueva ventana".

La investigación pretende ser la más amplia sobre este tema realizada en el país hasta ahora, y en ella participarán 800 personas con discapacidad intelectual de 40 años en adelante, de las que se hará un seguimiento sobre su situación psicológica, económica y social durante los próximos 10 años.

La muestra de participantes se seleccionará a partir de la base de datos de Personas con Discapacidad Intelectual de Irlanda. El estudio complementará los datos del Estudio General sobre el Envejecimiento de Irlanda, y será liderado por el Trinity College Abre nueva ventana.

A lo largo de este año se desarrollará una experiencia piloto de la investigación, que empezará a funcionar de forma regular a partir de septiembre.