Compartir en redes sociales

Logotipo de Caisse d'Epargne

11 Feb 2009

Prorrogan su convenio nacional durante los próximos cinco años

Las cajas de ahorro francesas apuestan por los trabajadores con discapacidad

Servimedia / Madrid

Caisses d'Epargne, las cajas de ahorro francesas, han renovado por cinco años su convenio nacional para la contratación de personas con discapacidad, según informa un comunicado de prensa difundido por la empresa.

Se trata del segundo convenio de la entidad bancaria en este sentido, y tiene por objetivo duplicar el porcentaje de trabajadores con discapacidad en las empresas del grupo.

Entre las medidas que contempla se incluye el mantenimiento del puesto de los empleados con discapacidad que ya trabajan para la entidad, y de aquellos que desarrollen discapacidades sobrevenidas.

También pretende contribuir a la formación continua de los trabajadores con discapacidad, así como desarrollar los sectores del empleo protegido y con apoyo.

El anterior convenio de Caisses d'Epargne (2006-2008) dio lugar a la contratación de 200 nuevos trabajadores con discapacidad, lo que superó su objetivo inicial de 170.

En ese período, la empresa también proporcionó ayudas y adaptaciones del puesto a 213 de sus empleados que desarrollaron discapacidades sobrevenidas.

Asimismo, a través del departamento Discapacidad y Diversidad del grupo Caisse d'Épargne se han realizado 2.000 actuaciones a favor del empleo y la formación de jóvenes con discapacidad en Francia.