Compartir en redes sociales

Madrid

Turismo

4 Nov 2020

World Travel Awards 2020

Madrid, mejor destino de turismo de reuniones de Europa por tercer año consecutivo

Servimedia / Madrid

La ciudad de Madrid vuelve a ser reconocida como mejor destino de turismo de reuniones de Europa. Por tercer año consecutivo, la capital ha sido la ganadora en la categoría ‘Europe's Leading Meetings & Conference Destination’ de los World Travel Awards 2020.

Un nuevo reconocimiento que avala la buena percepción del destino Madrid por parte de los profesionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) internacional, quienes se han decantado por la oferta de turismo madrileño de reuniones frente a la de otros destinos como Copenhague, Barcelona, Viena, Londres, París o Berlín.

Tras su victoria en la convocatoria europea de los World Travel Awards, Madrid competirá ahora por alzarse con el título a nivel mundial en una ronda final entre los ganadores de las ediciones de Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, África, Índico y Oceanía. Un galardón que ya logró el año pasado y que se dará a conocer en una gala a finales de este mes de noviembre.

Como destacó la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, “el turismo de reuniones es uno de los ejes fundamentales del modelo turístico madrileño. Vamos a seguir trabajando para asentar a la ciudad como referente a nivel mundial en turismo de reuniones. El sector siempre, pero especialmente estos meses, está haciendo una labor titánica y sabemos que eso va a ayudar a que cuando se normalice la situación, Madrid esté preparada”.

El Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), quiere que Madrid siga siendo un referente internacional en este segmento. Un modelo en el que la colaboración público-privada es otro elemento clave tanto para ampliar el potencial del sector turístico madrileño como para impulsar el inicio de la recuperación tras la situación de crisis generada por la pandemia de Covid-19.