Compartir en redes sociales

Logo MPDL

21 Ene 2009

Esta organización desarrolla habitualmente proyectos de cooperación dirigidos a personas con discapacidad en Oriente Próximo

Movimiento por la Paz prepara un contingente a Gaza para atender a palestinos discapacitados

Servimedia / Madrid

La ONG Movimiento por la Paz (MPDL) enviará en los próximos días a Gaza un contingente formado por un equipo médico especializado en ortopedia para atender a los palestinos que han quedado discapacitados debido a la ofensiva militar israelí en la franja.

La ONG Movimiento por la Paz (MPDL Abre nueva ventana) enviará en los próximos días a Gaza un contingente formado por un equipo médico especializado en ortopedia para atender a los palestinos que han quedado discapacitados debido a la ofensiva militar israelí en la franja.

En declaraciones a Servimedia, el responsable de Oriente Próximo de MPDL, Jesús Sáenz, afirmó que este equipo médico asistirá a "personas que hayan sufrido fracturas graves para realizar cirugías ortopédicas y posoperatorios" y también llevará material ortopédico, como prótesis.

Sáenz explicó que MPDL cuenta desde hace varios meses con tres delegados en Jerusalén, que suelen desplazarse a Gaza o a Hebrón, pero que no pueden entrar en la franja porque, al igual que el personal de otras muchas ONG, no se les permite el acceso.

Además, añadió que esta organización desarrolla habitualmente proyectos de cooperación dirigidos a personas con discapacidad en Oriente Próximo, un colectivo, según añadió, "doblemente vulnerable desde la ofensiva por el propio conflicto en Gaza y porque estas personas no se pueden desplazar".

Sáenz aseguró que estas personas han dejado de recibir asistencia a domicilio y lamentó que "los bombardeos van a convertir en discapacitados permanentes a muchos de los habitantes de la franja".

Por otra parte, MPDL subrayó que la ofensiva militar israelí "no debe quedar impune" y solicitó que se investigue "el ataque indiscriminado a la población civil, así como a blancos humanitarios como hospitales, la Unrwa (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), la prensa, etc.".