Compartir en redes sociales

Vida sana

16 Feb 2009

Para prevenir las malformaciones congénitas en los hijos

Recomiendan un hábito de vida saludable antes de concebir

Servimedia / Madrid

Una investigación realizada por la Universidad de Southampton (Reino Unido) recomienda a las mujeres que adopten hábitos de vida saludables antes de concebir, para evitar que sus hijos tengan problemas de salud y malformaciones congénitas, según han publicado en el diario médico 'British Medical Journal'.

Una investigación realizada por la Universidad de Southampton Abre nueva ventana (Reino Unido) recomienda a las mujeres que adopten hábitos de vida saludables antes de concebir, para evitar que sus hijos tengan problemas de salud y malformaciones congénitas, según han publicado en el diario médico 'British Medical Journal' Abre nueva ventana.

El estudio, liderado por Hazel Inskip, hizo un seguimiento sobre el estilo de vida de más de 12.000 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 34 años.

De ellas, 238 se quedaron embarazadas en ese período de las que el 75% habían planificado en cierta medida su embarazo, pero solo el 3% habían adoptado una dieta sana, incorporado suplementos de ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural como la espina bífida, y abandonado el tabaco y el alcohol antes de saber que esperaban un hijo.

La mayoría adoptó esas medidas cuando supieron que estaban embarazadas, sin embargo, Inskip considera que puede ser tarde, ya que para para que sean eficaces en la prevención de problemas del desarrollo intelectual, malformaciones congénitas y otros trastornos en los hijos deben tomarse desde el primer momento de la gestación.