Compartir en redes sociales

Vistas de la Basílica de Santa Sofía

12 Ene 2009

A iniciativa de la Asociación Mundial de Personas con Discapacidad

Turquía dispondrá de centros de día para personas con discapacidad

L.Vallejo / Madrid

La Asociación Mundial de Personas con Discapacidad (World Association of the Disabled) ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de crear centros de día para personas con discapacidad en Turquía, según informa la prensa local.

La Asociación Mundial de Personas con Discapacidad (World Association of the Disabled Abre nueva ventana) ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de crear centros de día para personas con discapacidad en Turquía, según informa la prensa local.

En torno a 12,5 millones de personas tienen discapacidad en el citado país, a pesar de lo cual la oferta de estos servicios es escasa.

Por ello, esta asociación lanzó hace ya más de un año y medio el proyecto Centros Asistenciales Koza, con el fin de crear centros de este tipo, y prevé que en mayo de 2009 se empiece a construir el primero de ellos en el distrito de Dumlupinar, en la provincia de Kütahya.

Estos centros ofertarán actividades a sus usuarios, como cursos de formación laboral y actividades de ocio, y también prestarán atención psicológica y asesoría a sus familiares y cuidadores.

Para financiar el proyecto se han puesto a la venta una serie de productos para recaudar fondos, entre ellos postales, tonos para teléfonos móviles y tarjetas de llamadas con importantes descuentos en el precio de las comunicaciones internacionales.

La iniciativa no dependerá sólo de las donaciones benéficas, ya que los centros también desarrollarán actividades para autofinanciarse. Así, el que se construirá en Dumlupinar funcionará como balneario abierto al público.