Compartir en redes sociales

Diferentes páginas web

22 Ene 2009

La página también ofrece recursos como una recopilación de la normativa legal relativa al empleo de las personas con discapacidad en Francia

Un nuevo sitio web contribuirá a la integración laboral de franceses con discapacidad

Servimedia / Madrid

Un nuevo sitio web dirigido a responsables de selección de personal contribuirá a la integración laboral de personas con discapacidad en Francia, según informa el diario "La Tribune".

Un nuevo sitio web dirigido a responsables de selección de personal contribuirá a la integración laboral de personas con discapacidad en Francia, según informa el diario "La Tribune".

Se trata de "http://www.handicap-rh.fr Abre nueva ventana", un portal que ofrece a estos profesionales un espacio de selección en el que pueden realizar búsquedas por nivel de titulación y formación del candidato y experiencia laboral, utilizando palabras clave.

La página también ofrece recursos como una recopilación de la normativa legal relativa al empleo de las personas con discapacidad en Francia, un anuario de organismos dedicados a su integración laboral, una biblioteca "on line" especializada en estos asuntos, así como asesoría "on line" sobre estos temas.

El portal pretende ayudar a las empresas francesas a cumplir sus obligaciones legales en lo que se refiere a la contratación de personas con discapacidad.

Más de la mitad (52%) de las compañías francesas de más de 20 trabajadores incumplen su obligación de tener un 6% de trabajadores con discapacidad en plantilla, y a partir de 2010 las contribuciones económicas que tendrán que hacer por esta causa se verán fuertemente incrementadas.

A menudo, la baja contratación de trabajadores con discapacidad se debe a que los responsables de personal desconocen las ayudas disponibles y las adaptaciones del puesto necesarias dependiendo del tipo de la discapacidad del trabajador, así como a la dificultad para encontrar candidatos con el perfil necesario.

A éstas y otras cuestiones pretende responder el portal "http://www.handicap-rh.fr Abre nueva ventana", que complementa al sitio "http://www.handicap.fr Abre nueva ventana", que facilita la búsqueda de empleo a trabajadores con discapacidad y ofrece información sobre ayudas técnicas y turismo adaptado.