Compartir en redes sociales

Niño palestino

Infancia

19 Mayo 2021

Según denuncia Save the Children

58 niños han muerto en Gaza en la última semana por el conflicto israelí-palestino

Redacción / Madrid

Save The Children ha denunciado que el conflicto israelí-palestino ha provocado en la última semana la muerte de 58 niños y niñas en Gaza y otros dos murieron en el sur de Israel tras la escalada de violencia. Además, la ONG informó de que miles de personas, entre las que se encontraban 366 niños y niñas, también resultaron heridas. “Las bombas, los cohetes y la muerte amenazan cada día a la infancia palestina”, según advirtieron desde la entidad dedicada a ala infancia.

Desde esta organización destacaron que los equipos de salvamento están viviendo una situación crítica por el daño provocado por los repetidos bombardeos en las líneas eléctricas. Los suministros de combustible, que son las únicas fuentes de energía y electricidad en la Franja de Gaza, “son escasos e Israel ha cerrado la frontera por donde entra el combustible”.

Ante esta situación, la ONG aseguró que Gaza podría quedarse sin el combustible necesario para hacer funcionar su central eléctrica y sufrir en los próximos días un apagón casi total. Además, “los niños y las niñas que están enfermos o heridos no pueden salir de Gaza para recibir la atención médica que necesitan”.

Según Save the Children, la mayoría de los equipos ya estaban al borde del colapso, lidiando con una segunda ola de Covid-19 y suministros médicos limitados debido al bloqueo.

El responsable de comunicación de Save the Children en Gaza, Mazen Naim, comentó lo difícil que está siendo para los niños. "Estaban llorando y temblando y esto continuó durante toda la noche. Era imposible conseguir que se durmieran. Mi hijo me preguntó qué iba a pasar si un misil entraba por nuestra ventana y destruían nuestra casa".

A esto añadió que "todos los niños en Gaza van a sufrir miedo y ansiedad y dificultad para dormir, pesadillas y esto también se quedará con ellos durante muchos años, desafortunadamente. Tendrá un impacto en su salud mental”.