Compartir en redes sociales

Twitter

Nuevas tecnologías

17 Mar 2021

La red social cumple 15 años

Casi el 70% de los usuarios de Twitter son hombres

Redacción / Madrid

Más del 68% de los usuarios de Twitter son hombres, Según el informe de Hootsuite y We Are Social coincidiendo con el 15 aniversario de esta red social. El 21 de marzo de 2006, se lanzó la red social de los 140 caracteres creada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. En un principio el proyecto tuvo varios nombres, Twiiit, Twich, Stat.us, aunque Noah Glass eligió finalmente 'Twitter', que imitaba el trinar de un pájaro.

Quince años después, y según el informe 'Digital 2021' elaborado por Hootsuite y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, la red social del pájaro azul cuenta con más de 353 millones de usuarios en todo el mundo y pasan una media de casi 6 horas mensuales en su versión para móvil.

A nivel mundial, son los hombres los que se decantan más por usar esta plataforma. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, más del 68% de los usuarios son hombres.

Respecto a las edades, los hombres de entre 35 a 49 años son los que más tiempo pasan en Twitter (19,6%), seguido de los de 25 a 34 años (18,7%). Las mujeres que usan esta plataforma son las de edades comprendidas entre los 18 y 24 años (9,9%) seguidas de las de 35 a 49 años (8,8%).

En cuanto a las cuentas de Twitter que más seguidores tienen, se encuentran la de Barack Obama, con casi 130 millones, Justin Bieber, con 114 millones, y Kate Perry con más de 109 millones de seguidores.

En España, según los datos arrojados por el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, casi 38 millones de usuarios usan ya las redes sociales y pasan una media de 1 hora y 54 minutos diarias en ellas. En lo que respecta a Twitter, la plataforma cuenta con más de 7 millones de usuarios, lo que representa el 52,6% de los usuarios de Internet españoles, y se posiciona en el quinto lugar de las redes sociales más usadas en nuestro país. Además, siguen siendo ellos los que prefieren compartir contenido en Twitter, ya que casi el 63% son hombres frente al 37% que son mujeres.

Etiquetas