Compartir en redes sociales

Estrategia Naos

Salud/ Reconocimiento

27 Abr 2021

Con el Premio Estrategia NAOS

Consumo reconoce a Unicef España por su contribución a la prevención de la obesidad infantil

Redacción / Madrid

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han reconocido a Unicef España con el Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento por su contribución a la prevención de la obesidad infantil y su labor en pro de los derechos de los niños y niñas.

Así lo anunció este lunes el departamento de Alberto Garzón a través de un comunicado en el que precisó que el jurado encargado de fallar los XIV Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) en su edición 2020 ha destacado el “importante trabajo” de esta organización en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, que reconoce el derecho de todos los niños y niñas al más alto nivel posible de salud y, específicamente, el derecho a una buena nutrición.

El Ministerio de Consumo y la Aesan subrayan así su labor por la “mejora” de los derechos de la infancia, tanto en España como a nivel mundial y el jurado ha valorado especialmente sus acciones y campañas para la sensibilización y “movilización” de la ciudadanía con el fin de propiciar cambios de políticas a favor de la infancia en múltiples aspectos, entre los que destaca evitar la malnutrición y la prevención de la obesidad infantil.

La XIV edición de estos premios recibió 52 candidaturas para las distintas modalidades que han sido pre evaluadas por la Aesan y, de entre todas ellas, el jurado de profesionales ha decidido conceder un total de siete premios y 13 accésits.

RESTO DE PREMIOS

Además del premio de especial reconocimiento a Unicef España, los miembros del jurado acordaron reconocer con el Premio Estrategia NAOS a la Promoción de una Alimentación Saludable en el ámbito familiar y comunitario al proyecto ‘Programa juntos: sano para ti, sano para los dos’, presentado por el Ayuntamiento de Murcia–Servicio de salud pública de la Región de Murcia.

Por su parte, el Premio Estrategia NAOS a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el ámbito familiar y comunitario ha sido para el proyecto ‘Moevap program. Monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico’, presentado por el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) y la Universidad de Castilla–La Mancha.

En cuanto al Premio Estrategia NAOS a la Promoción de una Alimentación Saludable en el ámbito escolar, recayó en el proyecto ‘Plan de frutas y hortalizas de Canarias: evolución en la mejora de hábitos de alimentación saludables’, presentado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

El Premio Estrategia NAOS a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el ámbito escolar fue para el proyecto ‘Claudio on the move’, presentado por el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, de Castilla-La Mancha.

En la categoría relativa al ámbito sanitario, el galardonado ha sido el ‘Programa paziente bizia – paciente activo. Educación en autocuidados de igual a igual’, presentado por Osakidetza (Programa de paziente bizia – paciente activo), del País Vasco y, por lo que respecta a la mejor iniciativa empresarial, ha sido distinguido el ‘Proyecto educativo ‘La Pandi’. Taller de alimentación saludable’, presentado por Sakata Seed Ibérica S.L.U., de la Comunidad valenciana. El Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral ha quedado desierto.