Compartir en redes sociales

Papa Francisco

Coronavirus

9 Abr 2020

El Vaticano se servirá de las tecnologías para difundir las principales misas y oraciones

La crisis del coronavirus obliga a Francisco a celebrar la Semana Santa sin fieles

Redacción / Madrid

El papa Francisco presidirá las principales celebraciones de Semana Santa que este año estarán marcadas por la ausencia de fieles por la crisis del coronavirus. Aún así, el Vaticano ya lleva semanas retransmitiendo por Internet y televisión misas y oraciones.

Después de la celebración de la misa del Domingo de Ramos en la Basílica de San Pedro, la siguiente cita de importancia es hoy, Jueves Santo, con la Sisa de la Cena del Señor, en el mismo lugar a las 18 horas.

El viernes 10, Viernes Santo, Francisco presidirá los oficios de la Pasión del Señor, también a esa hora en el mismo sitio.

A continuación, a las 21 horas en la Plaza de San Pedro, Francisco presidirá la celebración del Via Crucis, que en otras ocasiones ha tenido lugar en el emblemático coliseo de Roma. Según la información de la Santa Sede, los textos para la ocasión han sido redactados por cinco prisioneros, una familia víctima de asesinato, la hija de un condenado a cadena perpetua, un educador, un juez de libertad condicional, la madre de un prisionero, un catequista, un sacerdote acusado injustamente, un fraile voluntario y un policía.

Todos ellos están relacionados con la Capellanía del centro de detención 'Due Palazzi' en Padua, Italia.

El Sábado Santo tendrá lugar la habitual Vigilia Pascual, a partir de las 21.00 horas en la Basílica de San Pedro y el Domingo de Resurrección, a las 11 será la Misa de Pascua, tras la cual Francisco dará la Bendición 'Urbi et Orbi '(a la ciudad y al mundo), reservada para dos grandes festividades: Navidad y Pascua.

No obstante, el pasado 27 de marzo, Francisco protagonizó una bendición 'Urbi et Orbi' histórica que convocó para rezar con el fin de frenar la pandemia del Covid-19. Ese día, Francisco bendijo con el Santísimo una vacía plaza de San Pedro en la que caía la noche bajo la lluvia. Se acompañó del Cristo de San Marcelo y del icono de la patrona de Roma, la Virgen de la Salud, trasladados hasta el Vaticano para esa bendición especial.

En esta línea, el Vaticano ha anunciado recientemente que el Papa ha creado un fondo especial de emergencia en las Obras Misionales Pontificias para atajar la crisis del Covid-19 en las zonas más pobres del mundo, especialmente África y América Latina. El cheque inicial es de 750.000 dólares.

 

Pulse aquí para seguir los Oficios.