Compartir en redes sociales

Sanitarios

Salud

5 Abr 2021

Reclama más inversión en salud

La OMS estima que antes de la pandemia había un déficit de 18 millones de sanitarios

Redacción / Madrid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que, según las estimaciones de la institución, antes de la pandemia del coronavirus había un déficit de 18 millones de trabajadores sanitarios en activo, al tiempo que pidió reconocimiento y condiciones dignas para todo el personal médico.

“Este personal sanitario es fundamental para que los sistemas sanitarios sean más fuertes y tienen una labor fundamental”, declaró en una rueda de prensa. En este sentido, reivindicó “más inversión en salud” porque, dijo, esta inversión también es en mujeres y niños.

Y es que “en muchos lugares, hasta el 70% del personal sanitario son mujeres”, aseguró, al tiempo que demandó una mayor “capacidad” de los sistemas sanitarios y “salarios dignos para que estas personas en primera línea puedan estar mejor preparadas”.

También mencionó el tratado internacional contra pandemia que está promoviendo la OMS junto a 25 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, algo que tiene especial importancia porque “la pregunta no es si va a ocurrir otra pandemia, es cuándo va a ocurrir” y “necesitamos que la fuerza de trabajo sanitaria sea más sólida”.

Por último, alabó el Acceso Acelerado de Herramientas contra la Covid-19 (ACT) impulsado por la OMS, ya que “ha sido clave para asegurar abastecimiento de nuevas vacunas, oxígeno o pruebas para ser repartidas de forma ágil” entre muchos países.