Compartir en redes sociales

Escolar

Educación

25 Ene 2021

Y 617 millones no pueden leer

La Unesco denuncia que 262 millones de menores no están escolarizados

Servimedia / Madrid

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) denuncia que actualmente 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados y que 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan las bases del cálculo.

Así lo subraya con motivo del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero, marco en el que también pone el foco en que menos del 40 por ciento de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela.

Por todo ello, la organización considera que “es inaceptable” que el derecho a la educación se vea afectado y reclama una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para que los países puedan lograr la igualdad de género y romper el ciclo de la pobreza que deja rezagado a millones de niños, jóvenes y adultos.

Para esta edición, que se celebrará el lunes 25 de enero, la Unesco ha elegido como lema ‘Recuperar y revitalizar la educación para la generación Covid-19’.

Etiquetas