Compartir en redes sociales

Lluvias torrenciales

Infancia

24 Jul 2020

Así lo alerta Unicef

Más de 4 millones de niños necesitan ayuda urgente tras las lluvias torrenciales en el sur de Asia

Redacción / Madrid

Más de cuatro millones de niños en India, Nepal y Bangladesh necesitan ayuda urgente a causa de los daños provocados por las lluvias torrenciales acaecidas en el sur de Asia en las últimas semanas, según alertó este jueves Unicef.

Las lluvias monzónicas, las crecientes inundaciones y los continuos deslizamientos de tierra están dificultando la vida de los millones de niños y familias afectadas", señaló Jean Gough, directora regional de Unicef para el sur de Asia. "Las medidas de prevención y contención de la pandemia suponen una complicación añadida, ya que los casos de Covid-19 se están multiplicando en algunas de las zonas afectadas", agregó.

Solo en Bangladesh, se estima que más de 2,4 millones de personas, incluidos 1,3 millones de niños, fueron damnificados por las inundaciones.

En la India han sido afectadas más de 6 millones de personas -entre ellas, 2,4 millones de niños- en Bihar, Assam, Odisha, Gujarat, Maharashtra, Madhya Pradesh, Kerala, Uttarakhand, Uttar Pradesh y Bengala Occidental.

Al mismo tiempo, India ha cruzado el umbral de los 30.000 casos diarios de Covid-19.

En diferentes partes de Nepal, las fuertes precipitaciones del monzón han causado inundaciones y deslizamientos de tierra, afectando a más de 20 distritos desde el 9 de julio.

Más de 100 personas han muerto, 48 están desaparecidas y 87 están heridas. Más de 10.000 personas, la mitad de ellas niños, han sido damnificadas, y se estima que 7.500 han tenido que abandonar sus hogares. En este mismo período, se ha registrado también un número significativo de casos positivos de Covid-19 en Nepal.